Acerca de Nosotros

Sobre Recursos Estatales: Fernando Soto fundó Recursos Estatales para cerrar la brecha en las comunidades locales donde no se ofrecen recursos en español a la comunidad hispana. Utilizando su aprendizaje escolar y profesional, Fernando busca conectar la audiencia hispana a abogados, doctores, negocios pequeños, noticias y cualquier otro recurso que sirva a la comunidad local.

Recursos Estatales también provee cobertura de noticias en el estado de Carolina del Sur. Al igual, se está trabajando en expansión a la costa del Golfo de México y proveer contenido en portugués.

Para negocios, Recursos Estatales es el primer paso para conectar con hispanos, lo que son el grupo étnico con mayor crecimiento en los EEUU.

¿Quién es Fernando Soto?

Fernando Soto es un periodista Mexicano que reside en Carolina del Sur, E.E.U.U. Fernando llegó a los estados unidos a los 7 años. Sus padres tomaron la decisión de mudarse fuera de Ciudad Juárez para buscar un mejor futuro.

Durante su niñez, Fernando tuvo experiencias que lo dejaron marcado de por vida. Esas experiencias dieron fruto a la pasión de Fernando de ayudar a los demás y de proveer información a la comunidad latina.

Fernando atendió a la universidad Spring Hill College, una universidad católica privada en Alabama. Durante su tiempo en la universidad, Fernando fue parte del equipo que fundó un canal de televisión para la comunidad universitaria. Al terminar con Spring Hill, Fernando se unió al equipo de un canal afiliado con la cadena NBC.

Ahí, Fernando formó parte del equipo de cobertura para las elecciones presidenciales del 2016. Al igual de cubrir noticias importantes en temas de crimen y gobierno. Como uno de los encargados del contenido digital, Fernando fue parte integral en diseminar contenido a CNN y NBC con valor nacional y/o viral.

En el 2017, Fernando regresó a Carolina del Sur, donde se unió al equipo de un periódico local cubriendo noticias importantes para la comunidad latina.

Durante su trayectoria, Fernando a entrevistado a figuras políticas como al gobernador Chris Christie de Nueva Jersey, al congresista Bradley Byrne de Alabama, al candidato a la presidencia Ben Carson quien ahora encabeza el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos, entre otros.

Durante más de media década, Fernando extendió sus contactos a través de cadenas de televisión local, nacional y internacional.

En el 2019, Fernando decidió utilizar su experiencia y conocimiento para fundar Recursos Estatales, un sitio donde la comunidad latina tiene acceso a noticias en español de sus comunidades locales. Al igual, dar acceso a los recursos dentro de esas comunidades locales que sirven a la comunidad latina.

Recursos Estatales se expande a las comunidades de:

  • Greenville County, SC

  • Charleston County, SC

  • Berkeley County, SC

  • Dorchester County, SC

  • Myrtle Beach, SC

  • Columbia, SC

  • Beaufort, SC

  • Pascagoula, MS

  • Mobile County, Ala

  • Baldwin County, Ala

  • Pensacola, FL

Fernando Soto
Fernando Soto
Dos Carriles De HWY 17 Cerrados Tras Accidente Automovilístico