Candidato Presidencial Cory Booker, Visita Charleston, SC

0
Candidato Presidencial Cory Booker Foto|Fernando Soto 3/2/19
Candidato Presidencial Cory Booker Foto|Fernando Soto 3/2/19

El candidato presidencial y senador del estado de Nueva Jersey visitó Charleston, Carolina del Sur el sábado 2 de marzo.

En un gimnasio de una escuela lleno de personas que buscan elegir el próximo presidente de los Estados Unidos, Booker hablo sobre lo que lo califica a el al puesto más alto del país.

Durante el evento Booker habló sobre una ley que reintrodujo al congreso llamada la Marijuana Justice Act, en la cual el senador busca legalizar la marijuana a nivel nacional.

El candidato presidencial, Booker, dejo en claro que el nunca en su vida a fumado marijuana, pero tambien que está consciente que vivimos en un tiempo donde dos de los ultimos tres presidentes estadounidenses han admitido haber fumado marijuana en algún momento.

En un twit del 28 de febrero, Booker dijo que la guerra contra las drogas había fracasado.

Tras preguntarle que si el tenía un plan para los paises latinoamericanos, los cuales han sufrido durante los últimos 20 años debido a la guerra contra las drogas encabezada en parte por los Estados Unidos, el dijo que su plan, si confían en el, sería un cambio grande para el pais, y tendria impactos a nivel mundial.

Durante el evento, una mujer lo invitó a un programa de radio local, donde se promueve el ahora legal CBD.

También habló sobre la situación que se vive en Venezuela. Booker fue uno de los senadores que introdujo una legislación para otorgar TPS, temporary protecti status como se conoce en inglés, para Venezolanos huyendo de la crisis humanitaria que se vive en Venezuela.

Le pregunte que si el tomaria Acción militar contra Venezuela si e fuera presidente en estos momentos, Booker dijo que no.

Booker es uno de 11 democratas que han anunicado su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos para las elecciones del 2020.