Agentes De Inmigración Rompen Vidrio Arrestan A Salvadoreño

0
Foto | MIRAC
Foto | MIRAC

El Comite de Accion de Derechos para Inmigrantes de Minnesota, MIRAC por sus siglas en inglés, publicó unas imágenes donde reportaron que tres integrantes de MIRAC, llegaron a tratar de ayudar a un inmigrante de las manos de agentes de inmigración. 

Según MIRAC, cuando llegaron vieron a alguien al otro lado de la calle gritándole a los oficiales de inmigración que le enseñaran una orden firmada por un juez. Uno de los oficiales de ICE le dijo que no se le ocurriera cruzar y movió su mano sobre su funda de arma. 

El hombre Salvadoreño le pidió a los agentes que le dieran las llaves a la persona al otro lado de la calle. 

MIRAC tomó fotos del incidente, y explicó que cuando llegaron ya era muy tarde para poder ayudar al inmigrante, ya que se encontraba bajo la custodia de ICE. 

En las fotos que tomó MIRAC se be el vidrio del carro quebrado de afuera hacia dentro donde se encontraba un asiento infantil. 

El incidente ocurrió alrededor de las 7:20 a.m. en 42nd Avenue cruzando con Portland Avenue South. 

Jacob Frey, el alcalde de Minneapolis dijo, “mi oficina se enteró de este incidente de la misma forma que ustedes, mediante las redes sociales. Eso es porque no hay ningún requisito que pide que las agencias federales contacten a las jurisdicciones en las que operan.” 

Según el alcalde el Departamento de Policía de la ciudad no estaba presente y no fue contactado sobre el operativo por los agentes de inmigración. 

“Jefe [de Policía] Arrandonde y yo hemos – y lo hacemos otra vez – reafirmado nuestro compromiso de estar apoyando a nuestras comunidades inmigrantes. Sepan que MPD no ha y no cooperará con ninguna actividad y tienen prohibidos de tomar acción para detectar o aprender [a alguien] basado solamente en su estatus migratorio.”