3 de diciembre de 2019

Nombran al Kia Telluride finalista para el Premio al Vehículo Utilitario Norteamericano del Año de 2020

IRVINE, California, 3 de diciembre de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Concebido, diseñado y ensamblado en los Estados Unidos, el Kia Telluride ha sido nombrado uno de los tres finalistas para el premio al Vehículo Utilitario Norteamericano del Año (NACTOY) de 2020[1]. 

El Kia Telluride es nombrado finalista para el Premio al Vehículo Utilitario Norteamericano del Año de 2020 (PRNewsfoto/Kia Motors America)

"El Telluride es el primer vehículo de Kia diseñado específicamente para el mercado estadounidense y el impacto que ha hecho al volver a introducir la marca Kia a los norteamericanos es nada menos que increíble", dijo Michael Cole, presidente de Kia Motors America (KMA). "La demanda del Telluride sigue superando a la oferta diez meses después que nuestro SUV insignia llegó por primera vez a los salones de exhibición, y para nosotros es un honor que Kia haya sido nombrada finalista para el prestigioso premio al Vehículo Utilitario Norteamericano del Año".

Los jurados del NACTOY votan por los finalistas después de pasar meses manejando docenas de vehículos nuevos durante el año. Para ser elegibles, los vehículos deben ser totalmente nuevos o sustancialmente nuevos y deben estar a la venta en los concesionarios en un plazo razonable desde el anuncio de los premios, que tendrá lugar el 13 de enero. Este año, entre los semifinalistas estuvieron 12 modelos en la categoría utilitaria.

"La competencia en la codiciada categoría utilitaria es especialmente reñida, con participantes provenientes de una variedad de clases populares y de lujo, incluyendo una poderosa serie de crossovers de tres filas de asientos y un nuevo SUV eléctrico", dijo Kirk Bell, secretario y tesorero del NACTOY. "Tenemos muchos deseos de ver qué vehículo nuestros jurados piensan que es el mejor para los compradores".

El Telluride sigue siendo uno de los vehículos más vendidos de KMA. Desde que salió a la venta este año, se han vendido casi 50,000 Tellurides y es el primer vehículo Kia que se exporta de los Estados Unidos.

Acerca de Kia Motors America

Con sede en Irvine, California, Kia Motors America continúa encabezando las encuestas de calidad y es reconocida por Interbrand como una de las 100 mejores marcas mundiales y una de las 50 mejores marcas ecológicas mundiales. Kia es el "Socio automotor oficial" de la NBA y LPGA, y ofrece una gama completa de vehículos que se venden a través de una red de casi 800 concesionarios en los Estados Unidos, incluidos automóviles y SUV orgullosamente construidos en West Point, Georgia*.

Para información para medios de comunicación, incluso fotografías, visite www.kiamedia.com. Para recibir avisos personalizados por correo electrónico para comunicados de prensa al momento de su publicación, suscríbase en www.kiamedia.com/us/en/newsalert.

* El Telluride, el Sorento y el Optima (excluyendo Híbrido e Híbrido Enchufable) son ensamblados en los Estados Unidos con partes de producción nacional e internacional.

[1] Auto, Utilitario y Camión Norteamericano del Año es una marca comercial de la North American Car and Truck of the Year Corporation (Corporación Auto y Camión Norteamericano del Año).

[2]  Kia recibió el índice más bajo de problemas reportados entre marcas del mercado masivo en los Estudios de Calidad Inicial de 2015-19 de J.D. Power en los EE.UU. sobre experiencias de dueños de vehículos nuevos con su vehículo después de 90 días de haberlo comprado. Visite jdpower.com/awards para más detalles.

Kia Motors America Logo (PRNewsfoto/Kia Motors America)

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1038622/15050_2020_Telluride.jpg   
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/812837/Kia_Motors_America_Logo.jpg  

FUENTE Kia Motors America

]]>